web analytics
  • Tienes más peligro que el bautizo de un gremlin.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • ¿Por qué escribo este blog?

    Los chicos de Soporte Técnico Tonto, majos ellos me mandan un meme. Que dicen que explique por qué escribo este blog. Pues vamos allá.

    Básicamente, resumiéndolo mucho, diré que lo escribo porque me sale de los cojones. Si no quisiera escribir, no lo haría. Y ahora viene el por qué me sale de los cojones. En realidad es muy sencillo.

    Tengo un trabajo estresante, no por la complejidad del mismo, que no es tanta, sino porque me las tengo que ver con una serie de entes pluricelulares y unineuronales que sacarían de quicio a cualquiera.

    Tengo, normalmente un temperamento afable, y creo que las personas, aún las unicelulares merecen un mínimo respeto. Aún conservo cierta fe en el género humano. Si alguien no sabe, le enseño. Eso no es malo ni duele.

    Pero cuando los «humanos» empiezan a convertirse poco a poco en electrodomésticos, véase por ejemplo el caso de Lucky, el temperamento afable va tomando un regusto ácido, luego agrio y después destructivo.

    Lo normal es que la cosa se quede en el regusto ácido. El que llega a provocarme el regusto agrio, suele pasarlo mal. Y si la cosa llega a provocarme afán destructivo, que se agarren los machos que vienen curvas.

    Poseo además, un carácter frío. No se puede decir exactamente que sea una persona tranquila. No me altero fácilmente ni reflejo mi nerviosismo. Trato de controlar eso para no cometer errores. Intento ser metódico, calcular pros, contras y procurar ver consecuencias directas e indirectas de una acción. Además, considero que mostrar emociones alteradas supone una muestra de debilidad y realmente me funciona. Se me respeta bastante en esta empresa, e incluso creo que doy un poco de miedo.

    Con estas premisas, el sarcasmo es un arma útil con la que insultar, provocar, y hacer reflexionar a los entes humano-electrodomésticos que por aquí pululan. Yo me quedo tan a gusto, el luser se ofende y mis emociones quedan perfectamente a cubierto.

    Sin embargo, día tras día, sufro incontables ataques a mi inteligencia. Innumerables atentados a la lógica e incluso intentos de ataques personales. Obviamente no os cuento todo lo que pasa en Killminds, ni mucho menos, sólo aquello que puedo convertir en una carcajada.

    Estos ataques, o intentos de ataque, provocan en mi persona un profundo desasosiego. Me sube la mala leche, se me acelera el pulso y la bordería se me recrudece. Por eso, como no quiero que personas ajenas a Killminds, como pueden ser mi novia y mis amigos, sufran mis borderías escribo este blog. Aunque bien podría ir a un psicoanalista a que me revisase el neuronamen, eso sale caro y consume tiempo. Y tiempo tengo poco al cabo del día. Y ese tiempo es para mí y los míos.

    Como no voy al psicoanalista, escribo este blog. Este blog me sirve de válvula de escape, me relaja. Siempre he tenido afición por las artes. Me gusta dibujar, modelar arcilla (hace un huevo que no lo hago), componer música (pfff… no hace tiempo que no lo toco), y no hará mucho, descubrí que la escritura me hacía mucho bien. Verbalizar sentimientos no es algo que me resulte fácil, sin embargo, escribiéndolos me obligo a ello. Transformo algo que me ha afectado por las causas que he dicho antes, porque atente contra la lógica o contra mi inteligencia, algo que me cabree profundamente en algo que me haga reír.

    El simple y mero hecho de convertir algo amargo en algo gracioso me alivia. El proceso de escribir cualquiera de las historias de este blog ha sido siempre profundamente terapéutico. Recurdo algunos posts que liberaron sonrisas en mí mismo y alguno más y que fueron escritos en momentos de cabreo considerable. Ejemplos como este, este, este otro, este, por supuesto este y algunos más.

    Pero como no sólo de cabreos vive el hombre, escribo también sobre sucesos que me resultan graciosos, como este, este o este. Y luego están los posts creativos, como el diccionario (ay dios, que lo tengo abandonaíco), o este, este o este otro. Son los posts que escribo cuando me da el venazo, algo hace tilt en mi cabeza y surge una idea espontánea. Me pongo al teclado y surge una historia que al principio ni yo sé cómo va a terminar.

    Al final, escribo porque me gusta. No, mejor dicho: porque me sale de los cojones.

    Le voy a pasar el meme a Jack y a Axa.
    Por cierto, Jack, no me he olvidado del juego del «Blogger pensante». Ya sabes que no voy fino de tiempo, machote. Y ánimo.

    14 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. Las casas claras… Para ti es una via de escape escribir este blog, y para mi la via de escape es leerte. Only the hard, only the strong. 😉

      Comentario by muchomuchacho — 31 octubre, 2007 @ 19:21


    2. Antaño:

      -Un chaval de 15 años recibía como regalo de reyes su flamante ZX Spectrum. Se buscaba la vida para conectarle un walkman a modo de cassete externo. Se empollaba el manual de BASIC. Trasteaba los primeros programas y juegos, intentando (a veces sin éxito inmediato) hacer que cargaran desde una cinta TDK que antes tenía grabadas coplas del niño de la peca en el glande. Se ponía a escribir lineas y lineas de pokes de las revistas. Programaba sus primeras chorradas. Era feliz.

      Hoy:

      Un chaval de 15 años recibe por reyes un PC Core3Duo con 2 GB de ram y 400 gb de disco duro para llenar de películas piratas. No se lee manual alguno, en lugar de eso ahora los ordenadores llevan windows. Lo primero que hace es instalarse el paquete Office completo de un DVD de programas piratas del vecino. Luego le sigue el photoshop. Después editores de video, y demás cosas imprescindibles para poder usar el msn y ver páginas web (que es para lo que lo va a usar). instala la demo del fifa98, no va. Noseque de directX. Instala 2 o 3 antivurus a pesar de tener funcionando el Norton evalucíón 90 días. Todo lo que descarga, al escritorio. Emule, bittorrent. Codecs para ver pelis. Unos videos se ven, otros no, así que mas codecs. Juegos piratas, cracks. Cracks con sorpresa claro. 1 mes después el ordenador tarda como 5 minutos en arrancar y es imposible reproducir video, amén de eso una señorita ligera de ropa bailotea al lado de la hora con un «click me!». Lo llevan a la tienda para que «se lo reparen en garantía», porque «está nuevo y no funciona como debiera».

      Futuro, dentro de… 15 años mismo:

      Wardog se retira a un paraíso tropical donde está muy, muy lejos de los lusers para siempre. El mundo es un caos y no quiere mirar atrás.

      Comentario by Guybrush — 31 octubre, 2007 @ 21:53


    3. Música?…compones música?…qué tipo de música si no es mucha indiscreción?

      Comentario by Keydeth — 31 octubre, 2007 @ 22:53


    4. Me ha gustado. A veces es bueno pararse a pensar por qué estás escribiendo un blog. A mi me ha sentado bien.

      Comentario by Axa — 31 octubre, 2007 @ 23:42


    5. Los blogs son un buen invento :).
      Son como las agendas de las chicas en el colegio que escribian el nombre del chico que le gustaba esperando que le cogiesen el «diario-agenda» para leerlo.

      Creo que los psicoanalistas tendrian que recomendar escribir blogs, porque descarga.

      Comentario by jack — 1 noviembre, 2007 @ 01:26


    6. Lo de que te sale de los huevos, joder!!! que grandes debes de tenerlos!!!! jajajajajaj.

      Me parece genial que te guste escribir en el blog, eso quiere decir que no dejarás de hacerlo y yo podré pasarme por aquí de vez en cuando para leerte. Aunque es una pena que hayas abandonado el barro y la música.

      Anonima

      Comentario by Anonymous — 1 noviembre, 2007 @ 19:45


    7. No, si escribir blogs sienta de maravilla y descarga y todo eso…
      Lo malo es que puede venir un desaprensivo y enroscarte una meme(z) traicionera a saco!!!

      Comentario by El Operador — 1 noviembre, 2007 @ 22:02


    8. Lo de menos son los motivos, el caso es que escribas… para poder leerte, y punto.

      Eres bueno tío… (voz de «abogado, abogadoo»)

      Comentario by Faboo — 4 noviembre, 2007 @ 08:43


    9. Di que sí, lo mio tambien comenzó siendo terapéutico, aunque lo de convertir en ironía casi todo lo chungo es jodido, luego la gente dice que eres una persona rara -a mi me pasa mucho, hace años que puse la careta inexpresiba y comencé a soltar ironías en prevención de úlcera-.
      No te preocupes que de aqui a antes de las navidades meto un tutorial para hacer muñecos articulados de arcilla y alambre y en media hora te apañas un regalín de reyes barato 😉

      Comentario by Hiroshige — 4 noviembre, 2007 @ 23:36


    10. La música que componía era de tipo «easy-listening». Un rollo 😛

      Comentario by Wardog — 6 noviembre, 2007 @ 11:20


    11. Yo te diré pq lo leo… pq me rio a carcajadas con o sin jefes cerca, pq he trabajado en un departamento IT, y se que es tratar con lusers, y siempre te dan algo de que hablar con otra gente jejejeje… depués cuando el tiempo suavizza los recuerdos hasta los añoro y todo… snif snif

      Comentario by alcaudon — 6 noviembre, 2007 @ 13:03


    12. […] mi blogosfera cercana (como las de Roch, Labra, o Guti). Entre los amigos de mis amigos descubrí a Wardog, casualmente una de mis lecturas preferidas en la web. Por cierto amigos blogueros que usáis […]

      Pingback by ¿Y tú, por qué blogas? « Me pica en Flandes — 8 marzo, 2008 @ 21:31


    13. Llego varios años tarde (:D) pero solo decirte…Psicoanalista no. feo. caca. Psicologo, se dice Psicologo. Psicoanalista es un señor, normalmente con barba, que te cobrará 200 euros la hora por decirte que quieres follarte a tu madre. un Psicologo clinico es la persona que evaluará tu Conducta y realizará un tratamiento psicologico (valga la redundancia) para mejorar tu adaptación al medio social, familiar o personal.

      que bonito me ha quedao todo. no me gusta que la gente diga psicoanalista 🙂 supongo que tanto como a los médicos le gusta que digan quiropractico o cosas asi.

      Comentario by Héctor — 15 febrero, 2010 @ 05:06


    14. speak for you.
      comprare patente di Guida

      Comentario by Duarte — 20 septiembre, 2022 @ 20:53


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,